4 beneficios de desinfectar las oficinas.

El impacto del coronavirus en el mundo se ha sentido en cualquier ámbito de la vida de las personas. En el aspecto laboral, miles han sido enviados a sus casas para laborar bajo un esquema home office; sin embargo, ¿qué hay de aquellos que han tenido que quedarse en las oficinas? El temor de un posible contagio permanece latente a pesar de una menor presencia de personas; por tal razón, las empresas no deben dudar en contratar un servicio de desinfección de oficinas para procurar la seguridad de los empleados y contribuir al aplanamiento de la curva de contagio. Aquí cinco importantes beneficios de hacerlo; pero antes, algunos datos duros al respecto:

  • 98 por ciento de los empleados en una oficina adquieren una enfermedad infecciosa (menor o severa) que resulta contagiosa.
  • Una superficie que no es limpiada o desinfectada puede ver un incremento de bacteria en hasta un 31 por ciento cada día.
  • 75 por ciento de las manijas de los lavabos en un baño de oficina contienen infecciones que pueden ser esparcidas al ser manipuladas por otros empleados.

1. Reducción del riesgo de una infección

Con la actual situación de contingencia que vivimos debido a la propagación del COVID-19, el riesgo de contagio es muy alto, sobre todo para los que no tienen otra alternativa más que salir de su casa para ir a trabajar. De ahí la importancia de limpiar y desinfectar todos los objetos y superficies que entran en contacto con una gran cantidad de personas como los electrónicos y utensilios de oficina. La sanitización puede ayudar a prevenir el contagio.

No olvidemos que las impresoras, computadoras, teléfonos y demás son utilizadas por muchos empleados en un solo día. El servicio de desinfección de oficinas contribuirá a mantener sanos a los trabajadores.

2. Alargar la vida del equipo electrónico

Limpiar y desinfectar los electrónicos de una oficina puede significar un gran ahorro. Entre más tiempo funcionen de forma eficiente, menor dinero tendrá que ser invertido en partes o nuevos equipos.

Cuando el polvo se acumula en los dispositivos, la suciedad puede ocasionar fallas. La grasa de las personas que los utilizan también suele quedarse en toda clase de objetos.

Las áreas en donde se encuentran los equipos de mayor tamaño como impresoras, copiadoras, máquinas expendedoras, frigobares, servidores, aires acondicionados y demás no suelen ser limpiadas adecuadamente debido a lo complicado que resulta moverlos. Un servicio de desinfección de oficinas se encargará de llegar a estos rincones para una sanitización absoluta.


3. Aumento en la productividad

Para poder rendir totalmente, un empleado no debe encontrar ningún tipo de obstáculo en su espacio; por eso, afecciones como alergias o infecciones pueden entorpecer notablemente sus actividades Una limpieza y desinfección constantes aseguran que los trabajadores podrán desenvolverse laboralmente sin problema alguno.

De igual forma, como se mencionó en el punto anterior, los equipos presentarán menos fallas cuando estén limpios y desinfectados, por lo que los empleados pasarán menos tiempo tratando de arreglarlos, permitiendo así que se enfoquen en las tareas que les fueron asignadas.

Espacios libres de agentes infecciosos evitará que los colaboradores se ausenten frecuentemente por enfermedades. Esto significa menos pérdida de dinero y un aumento en la productividad al contar con una plantilla laboral completa.

4. Ayudar a detener la propagación del coronavirus

A continuación, un recordatorio de cuánto tiempo puede permanecer estable el SARS-COV-2 en distintas superficies de acuerdo a un análisis publicado en The New England Journal of Medicine:

  • Aire – hasta tres horas.
  • Cobre – hasta cuatro horas.
  • Cartón – hasta 24 horas.
  • Acero inoxidable – hasta 48 horas.
  • Plástico – hasta 72 horas

Todos los materiales mencionados suelen encontrarse en este tipo de espacios, convirtiéndola en la incubadora perfecta para el coronavirus. Un servicio de desinfección de oficinas ofrece la eliminación del 99.9 por ciento de los virus y bacterias que pueden representar una amenaza para todos los que deben seguir trabajando.